...

HIPERMITO


El Hipermito narra los orígenes de los tiempos, desde el nacimiento del universo hasta los orígenes de los dioses, en el se pueden despejar muchas dudas como el origen de las armaduras y las anteriores guerras santas. Tras leerlo podemos llegar a la conclusión de que Saint Seiya, la historia de los caballeros, no es más que una pequeña parte del todo. Este fue publicado en Agosto de 1988 en el "Cosmo Special".


EL BIG BANG

Anexo: el misterio que rodea lo que hubo antes del Big-Bang.

El inicio del Hipermito es el Big-Bang. ¿Qué Universo existía antes? ¿Cuál es su vínculo con el Hipermito?

Se dice que nadie sabe cosa alguna sobre este mundo antes del Big-Bang.

LA ERA DE LA CREACIÓN DEL UNIVERSO

Anexo: Gran Dios del Tiempo: Cronos 1

Según el Hipermito, Cronos está vinculado de alguna manera con la explosión del Big-Bang que tiene crea nuestro Universo. Según la Mitología griega, Cronos es el padre de Zeus...


El Nacimiento del Universo

El BIG WILL (la voluntad de Dioses) liberada por el Big-Bang entró en colisión con pedazos del Espacio para convertirse en las estrellas que brillaban en el cielo y formar el Universo donde vivimos ahora.


Anexo: el Big Will que recorre el Universo.

El Big Will liberado en el Espacio por el Big-Bang recorrió el Universo en forma de flechas de Luz que terminaron convertirse en estrellas y en planetas. Pero en este caso, ¿de dónde viene este Big Will...?

LA ERA de la CREACIÓN DE LA TIERRA

El Nacimiento de la Vida

Según el Hipermito, una flecha de Luz del Big Will se convirtió en el planeta Tierra, que vio el nacimiento de la Tierra (Gaia), el Cielo (Urano) y los Océanos (Ponto) antes de que apareciese la Vida. Esta vida evolucionó en consecuencia bajo una apariencia inspirada por el Big Will y así nació el Ser Humano.

LA ERA DE DIOSES

Zeus Poseidón y Hades 2

Mientras que la Humanidad se hacía numerosa, algunos llegaron a despertar el BIG WILL. Si el descubrimiento de su aura, el Cosmos, se debió al séptimo sentido, el descubrimiento del BIG WILL en sí sólo es posible gracias a un octavo y un noveno sentido.

Así pues, de principio aparecieron tres hombres, capaces de despertar el BIG WILL.

Desarrollando grandes poderes, entre ellos la inmortalidad, tomaron como nombres Zeus, Hades y Poseidón. Considerados como Dioses por el resto de la Humanidad, desarrollaron cada uno sus territorios.

Zeus tomó la Tierra y el Cielo, Poseidón los Océanos y Hades, el plano dimensional donde van las almas después de la Muerte.


Anexo: las Mitologías del mundo y el Hipermito 3

Según el Hipermito, los distintos Dioses que apareciendo en las múltiples mitologías del Mundo son seres humanos que pueden manifestar el a Big Will en ellos. Así pues, incluso sin estar relacionados con la Mitología griega, todos los mitos toman su origen en el Hipermito.


El Nacimiento de Atenea

Según la Mitología griega, Atenea habría nacido de la cabeza de Zeus empuñando sus armas pero el Hipermito no tiene detalles precisos sobre este nacimiento. Hay una teoría que dice que con la resolución del nacimiento de Atenea vendría la verdadera misión de la Diosa...


Anexo: ¿Atenea posee a un Armadura? 7

Según la Mitología griega, Atenea nació empuñando lanza y escudo y que vestía un casco y una armadura. Si este hecho es verídico, se puede pensar que Atenea vestía una Armadura. El escudo ya ha aparecido pues el día en que Atenea vestirá a su Armadura está cerca.


La Desaparición de Zeus

Se dice que un día, Zeus confió la protección de la superficie a Atenea y desapareció en los cielos


Anexo: ¿A dónde se fue Zeus?

El dios omnipotente desapareció repentinamente: Zeus. ¿Por qué desapareció? ¿Por qué confió la Tierra a Atenea? ¿Cuál es el verdadero objetivo de Zeus? En el Hipermito, la existencia de Zeus se rodea con numerosos misterios que solucionados permitirían tener el verdadero Hipermito.

Poseidón Comienza sus Preparativos para la Invasión de la Superficie

Poseidón que se entera de la desaparición de Zeus comienza sus preparativos para usurpar el lugar de amo de la Superficie. Reúne a poderosos guerreros de los 7 mares que serán conocidos desde ese instante como “Las Marinas”.


Anexo: Dios de los Océanos, Poseidón.

Poseidón estableció un Reino Submarino pero siempre había soñado con dominar la Superficie. Según la Mitología griega, Poseidón tenía el talento de crear todas clases de seres vivos. Esta puede una explicación posible para la creación de las Escamas o Armaduras de las Marinas.



La Invasión de la Superficie de Poseidón (la Primera Guerra Santa)

Dios de los Océanos, Poseidón, deseando convertirse en Dios de la Tierra comenzó a invadir la Superficie, territorio de Atenea. Los guerreros de la Superficie se vieron impotentes de cara al poder de las Marinas, el ejército de Poseidón.

Se dice que en esta época, Hades observaba desde el inframundo la guerra que se desarrollaba en la Superficie.


Anexo: Los Soldados Invencibles: las Marinas

Las armaduras que llevan las Marinas llamadas Escamas se hacen en Oricalco y ningún arma de la Superficie tiene efecto alguno sobre ellas. Como ninguna tipo de protección de la Superficie permitía protegerse de los golpes de las Marinas, los defensores de la Superficie fallecieron ante las Marinas.

Atlántida, la Fortaleza Finalmente Acabada

Poseidón estableció su base para la invasión de la Superficie, una enorme fortaleza en pleno Océano Atlántico, la ciudad de Atlantis. Tras de la construcción de esta fortaleza, la invasión de Poseidón se hizo aún más dura.


Anexo: La fortaleza Atlantis

Una fortaleza enorme que emergió a la superficie de entre los Mares construida por Poseidón y cuyo gran tamaño hizo que se lo considerara un continente más. De sus defensas se dijo que "resistían incluso la embestida de decenas de millares de soldados". Su existencia se transmitió en la historia como el famoso continente de leyenda, la Atlántida.


¡El Nacimiento de los Caballeros!

La mayoría de los defensores de la superficie fallecieron durante los asaltos repetidos de las Marinas quedando no más que jóvenes y niños para defender la superficie. Atenea odiaba las armas, por lo tanto estos jóvenes luchaban utilizando sus cuerpos como arma, rasgando el aire con sus puños y rompiendo la tierra con sus pies. Atenea que no deseaba que sus jóvenes resultaran heridos les dio protecciones llamadas Cloths (Armaduras). A los jóvenes que vestían estas armaduras se los llamó Saints (Saint Warriors, Guerreros Sagrados, Caballeros como los hemos conocido nosotros)


Anexo: ¿las constelaciones son los planos de las Armaduras?

Las 88 constelaciones que brillan en el cielo se dice que aparecieron según el deseo de Atenea y son lo que se podrían llamar los planos de las Armaduras. Parece que es de allí que viene lo hace que no se pueda revestir una Armadura si no se es de su constelación protectora.


Anexo: ¿Armaduras?

Los alquimistas del continente de Mû forjaron las Armaduras que llevan los Caballeros según las órdenes de Atenea. Se pueden auto regenerar, se utilizan Oricalco, Gammanium y Polvo de Estrellas para reparar daños menores. Además el Clothboxs (o Caja de Pandora) que contiene las Armaduras son sistemas para mantenerlos en vida y cada caja es exclusiva de una Armadura, poseedor de las capacidades auto regeneración.


La Derrota de Poseidón.

Gracias al nacimiento de la orden de los Caballeros, la situación de la guerra dio un giro de 180º y Atenea habría intentado persuadir a Poseidón de que abandonase sus aspiraciones y regresase a los océanos. Pero Poseidón ignoró la petición de Atenea, encerrándose con sus Marinas en Atlantis, causando seísmos y corriente de mareas, inundando toda la superficie, no dejando a nadie más que a Noé, su familia y su Arca llena de las distintas especies de animales de la superficie. El número espantoso de muertes causó la cólera de Atenea que envió a 8 Caballeros sobre Atlantis. Tras un largo y duro combate, los 8 Caballeros consiguieron destruir a Atlantis.


Anexo: el origen de los Guerreros Azules: ¿Son Caballeros?

Después de haber derrotado a Poseidón, Atenea encerró su alma en el Polo Norte. Eligió a varios Caballeros para guardarlo. Estos Caballeros fundaron un reino sobre estas tierras. Rechazaron más tarde su título de Caballeros y sus descendientes se convirtieron en los Guerreros Azules.


Anexo: El Nacimiento del Santuario.

Se construyó 7 generaciones más después de la primera Guerra Sagrada, primero el Templo de Atenea, cerca de la actual ciudad de Atenas, más tarde los 12 Templos se construyeron en torno al Templo de Atenea y se llamó a esta zona El Santuario.


Anexo: ¿Qué son las Guerras Sagradas?

Tras la invasión de la Superficie por Poseidón, se llama Guerra Sagrada a cada confrontación entre fuerzas despertadas por el Big Will. Una guerra Sagrada se da cuando las fuerzas del mal regresan y a la Tierra, Atenea se reencarna y los caballeros dispersos por todo el mundo se reúnen en el Santuario bajo las órdenes del Sumo Sacerdote. Parece que las Guerras Sagradas se suceden cada 250 años aproximadamente.

LA ERA DEL CAOS

Las Batallas contra los Titanes: La Gigantomachia (la batalla contra los Gigantes) 4

Después de que los Caballeros de Atenea hubieran luchado y vencido en muchas Guerras Sagradas, fueron los Titanes, una raza de Gigantes, los que amenazaron el Santuario. La existencia de estos Gigantes sigue siendo turbia y se ignoran aún sus orígenes. Pero su potencia de combate sobrepasaba la de los Caballeros. Se piensa que fueron o Hades o Zeus los que habrían traído estas criaturas del universo anterior al Big-Bang. El combate contra los titanes no se conoce como GIGANTOMACHIA y no se considera una Guerra Sagrada.


Anexo: El Combate contra los Gigantes

Según la mitología griega, el Gigantomachia es la guerra dirigida en secreto por la Diosa de la Tierra, Gaia en una caverna del norte de Grecia cara a Zeus y a todos los Dioses del Olimpo. Resulta interesante saber que el último de los Gigantes, Ancélade fue cortado en dos por Atenea en esta Mitología griega.


El Final del Continente de Mû

Al mismo tiempo, la tierra originaria de las Armaduras, el continente de Mû se sumergió en el fondo del Océano Pacífico. Se perdieron muchas Armaduras en curso de forjado 5 así como muchos alquimistas debido a este maremoto. Se ignora aún la razón de esta tragedia.


Anexo: ¿Mû viene del continente de Mû?

Debido a la destrucción del Continente de Mû, las Armaduras en preparación así como la técnica para repararlos se perdió y el único que pueda repararlos hoy día es el Caballero de Oro que vive en Jamir, Mû de Aries. Existe una teoría que dice que Mû es un descendiente de los antiguos habitantes del continente de Mû...


La Guerra Contra Ares

De entre todas las Guerras Sagradas, aquella contra el Dios de la Guerra Ares se establece como lo más dura para los Caballeros. Se dice de Ares que era el más violento de los Dioses. Plantó semillas de conflictos y maldad por todas partes del Mundo e inspiró la Guerra a la Humanidad. El ejército de Ares se dividía en cuatro: el del "Fuego", el de la "Llama", el de la "Desdicha" y el del "Terror". Se dice que se componía de soldados sanguinarios y destructivos, nombrados el Berserkers extendiendo la destrucción y la muerte más allá de sus límites.


Anexo: Hades y Ares.

Según la Mitología griega, Hades era uno de los pocos Dioses que se mostraban comprensivos con el cruel Ares. Ya que las numerosas muertes resultantes de las guerras causadas por Ares se volvían los habitantes del Mundo de la Muerte de Hades. Parece también que Hades era quien tiraba de las cuerdas en las sombras en los conflictos entre Atenea y Ares.


Los Caballeros en Peligro.

Se dice que la batalla entre los cuatro ejércitos de Ares y los Caballeros de Atenea parecía no tener fin. La historia dice que 58 Caballeros participaron en este conflicto. Era por otro lado el número total de Caballeros que estaban en activo en aquellos tiempos (Hay que tener en cuenta que nunca se ha dado el caso de que estuvieran los 88 Caballeros reunidos, siempre había alguna armadura vacante e incluso hay armaduras que nunca han llegado a ser vestidas por nadie) pero los esfuerzos de los Caballeros de Bronce, Plata y Oro fueron inútiles, la batalla se estaba resolviendo en su contra y los Caballeros de Atenea caían pocos a poco bajo los violentos ataques de los Berserkers.


Anexo: Los Caballeros desconocidos. 6

Es bien conocido que el número total de los Caballeros es de 88 pero existen aún misterios relativos a su distribución. Los Caballeros de Oro tienen por constelaciones las del zodiaco, es decir, 12. Los Caballeros de Plata son el doble, 24, y siguiendo esta regla encontramos 48 Caballeros de Bronce. Pero si se suman estas cifras, nos encontramos con 84 Caballeros, quedando 4 más para poder llegar a 88 ¿Cómo son estás armaduras? ¿Dónde están? ¿Quiénes las vestirían? A estas 4 armaduras desconocidas se les ha llamado también Armaduras de Metales Desconocidos.


La derrota de Ares

Atenea autorizó al Caballero de Libra el uso de las armas contra los ejércitos de Ares. Se dice que los Caballeros que utilizaron las armas de Libra eliminaron el Berserkers con facilidad y Ares que perdió a su ejército huyó hacia el Hades, Mundo de los Muertos.


Anexo: El La Armadura de Oro de Libra utilizado como armas.

Cuando se desmonta, la Armadura de Oro de Libra esta da doce armas distribuida en 6 pares diferentes. Pero los Caballeros, que usan sus cuerpos como armas, no tienen derecho al uso de estas. Los Caballeros no pueden utilizarlas a menos que Atenea y el Caballero de Libra reconozcan como justo su uso.
Atendiendo a la historia de las últimas Guerras Sagradas, el conflicto contra los Berserkers es el único ejemplo confirmado del uso de las armas de la Armadura de Libra. 8

LA ERA DE LOS HUMANOS

El Descubrimiento de La Isla de la Reina de la Muerte

Un día, un Caballero descubrió sobre una isla situado exactamente en la parte inferior de Ecuador una enorme cantidad de cajas para Armaduras de un formato que nunca había visto. Esta isla donde se encontraban estas cajas es un pedazo del Continente perdido Mû y se hará llamar más tarde La Isla de la Reina de la Muerte.


Anexo: Las Armaduras Negras

Se dice que entre las cajas descubiertas sobre La Isla de la Reina de la Muerte se encontraban Armaduras Negras. Pero ningún Caballero quiso vestir este Tipo de Armaduras. Se dice que guerreros rechazados de la orden los Caballeros y guerreros que sólo obtenían una fuerza superficial sin poder convertirse en Caballeros se reunieron a La Isla de la Reina de la Muerte y vistieron a estas Armaduras.


El Aislamiento de La Isla de la Reina de la Muerte.

Atenea que se lamentaba de que los Caballeros Negros utilizaran la potencia típica de los Caballeros con fines egoístas y personales aisló el La Isla de la Reina de la Muerte, encerrando ahí a los Caballeros Negros. No se supo nada más de los Caballeros Negros hasta que Ikki rompiera este aislamiento.


Anexo: El misterio de la Máscara de Guilty

La Isla de la Reina de la Muerte se mantuvo aislada enmascarando a un Caballero de poder inconmensurable que se encargaba de abortar cualquier intento de fuga por parte de los Caballeros Negros.


Anexo: El primer hombre que en vestir la Armadura del Fénix.

El que debe llevar lo más poderosa Armadura de Bronce, la Armadura del Fénix, debe tener un Cosmos que pueda despertar el poder de dicha Armadura. Por eso, se decía que nunca aparece nadie capaz de vestir es armadura hasta el último momento, un hombre digno de llevarla apareció. Este hombre es Ikki.


La Guerra Santa.

La más reciente Guerra Sagrada tuvo lugar hace 243 años. Se sabe que en aquella batalla tomaron parte 79 Caballeros, el mayor número de Caballeros en activo de la historia estuvieron presentes pero que sólo hubo dos supervivientes al final de esta guerra y solamente el Caballero de Libra, Dohko de los Cinco Picos sigue vivo hoy día. Se sabe que esta Guerra Sagrada, un durísimo conflicto en el que murieron la práctica totalidad de los Caballeros, no es más que un avance de la próxima Guerra Sagrada. ¿Cómo será esta próxima Guerra Sagrada...?


Anexo: ¿Qué es lo que vigila Dohko? 7

Gracias al gran sacrificio numerosos Caballeros, la anterior Guerra Sagrada acabó cuando se destruyeron las fuerzas malignas que pretendían dominar la superficie y cuando Atenea encerró estos espíritus maléficos.

El responsable de vigilar a estos espíritus y asegurarse de que no escapaban fue uno de los dos Caballeros supervivientes, Dohko. Teniendo en cuenta el poder de Dohko y que fuera a este a quien se le encargara vigilar a estos espíritus hace suponer que realmente se tratan de espíritus muy poderosos.


La purificación del Santuario

Atenea / Saori Kido, para limpiar el mal que se había adueñado del Santuario, lo atacó acompañado de cinco Caballeros de Bronce y lo purifica.


Anexo: Los Caballeros de Oro supuestos para proteger la Justicia

Lo que resulta interesante de la purificación del Santuario que tuvo que llevar a cabo Atenea es que había Caballeros de Oro que eran fieles al Sumo Sacerdote aun a sabiendas de la maldad de este.

Los Caballeros de Atenea, guerreros protectores de la justicia. Y en su cumbre, Caballeros de Oro que pensaban que "la fuerza es la justicia" es bastante anormal.
¿Es que alguno de ellos habría establecido las semillas del mal?


Anexo: ¿De qué constelación era el antiguo Sumo Sacerdote? 7

El Sumo Sacerdote asesinado por Saga era un Caballero de Oro que sobrevivió a la Guerra Sagrada anterior junto con Dohko. Pero no queda claro de qué constelación era este Sumo Sacerdote. Parece que allí se encuentra la clave del misterio que rodea la Guerra Santa anterior...

No hay comentarios:

Publicar un comentario