...



Do Cvidanja (Tiempo de promesas)

Te recomiendo que escuches el vídeo, mientras lees esta sección, es mas relajante 

Este es un drama que fue incluido en el último CD de música "Shonenki". Nos narra lo que podría ser el inicio de una saga después de Hades. El creador de la portada fue el mismo Masami Kurumada, y no me había fijado bien pero si observan esta podría ser la única imagen de "Hades" tipo manga a color, si se dan cuenta, Seiya trae la armadura que tiene que entregarle a Atena en el Eliseo, esto sucede en la Saga de Hades.




Do Cvidanja (Tiempo de promesas)
Después del terrible enfrentamiento en contra de Hades, Seiya y los demás Caballeros han sido enviados desde el Eliseo a la Tierra por Atenea. Yacen en el suelo inconsciente. Cuando despiertan se dan cuenta de que la paz ha vuelto a la Tierra. Sin embargo, Saori ya no está con ellos. Atenea ya no tiene su cuerpo mortal, sino que ha pasado a ser una divinidad celeste. Sin ella sienten que su misión ha terminado, que la vida como Caballero ya no tiene sentido. Por lo tanto deciden separarse e irse cada uno por su lado, ya que se merecen descansar y no volver a luchar más. Hyoga, antes de partir hacia Siberia se despide de sus amigos:






-“Do Cvidanja” - Todos se dispersan.

Seiya se ha recuperado con rapidez de sus heridas y decide visitar el orfanato Hoshi no Ko Gakuen, que fue su hogar cuando era niño. Miho y los niños se alegran al ver a Seiya sin ningún daño. Seiya les promete que hará una fiesta para ellos. Tras hablar con Miho, Seiya se va solo a pasear por la playa y durante unos instantes piensa en su vida pasada como Caballero de Atenea. Ahora aquel tiempo en que él fue el Caballero de Pegaso y las batallas que libró contra los dioses le parece un sueño muy lejano. Ya es tiempo de vivir como un muchacho normal, descansar y disfrutar de la paz.

Shun, que también se ha quedado a vivir en Japón, está buscando a su hermano Ikki. Como no consigue encontrarlo, Shun va a la playa a la que solían ir después de salir de la escuela y allí se encuentra con Seiya.

Juntos rememoran el duro entrenamiento que siguieron hasta convertirse en Caballeros de Atenea, sus combates contra sus compañeros en el Torneo Galáctico, la batalla contra los Caballeros de Oro en el Santuario, y más tarde, sin haberse recuperado todavía de sus heridas, ya estaban luchando de nuevo, esta vez contra Poseidón.

Shun de pronto se siente solo. Al escuchar la historia de Seiya, nota el cambio de su mirada y del tono de su voz. Shun no está seguro de si Seiya quiere seguir siendo el Caballero de Pegaso y eso le hace sentirse terriblemente solo. El Caballero de Andrómeda tuvo que obligarse a sí mismo a luchar contra su voluntad y a derrotar a muchos adversarios para encontrar a su hermano Ikki. Incluso, aunque mantener la paz en la Tierra era su destino, Shun tenía dudas sobre si lo que hacía era o no lo correcto. Durante los combates descubrió no sólo la fuerza de su hermano Ikki, sino también su generosidad. Y conoció a amigos como Seiya, Shiryu y Hyoga, a los que verdaderamente deseaba proteger.

Esa amistad había sido lo más valioso para Shun, y también para Seiya. Seiya nunca quiso ser un Caballero de Atenea tan sólo fue una manera para intentar encontrar a su hermana Seika. Pero cuando conoció a Shiryu su pensamiento cambió, comprendió que debía dar su vida por amigos como el Caballero del Dragón. Y fue por la amistad por lo que Seiya se enfrentó a dioses poderosos e hizo arder su cosmos hasta el infinito.

En las mentes de Seiya y Shun aún resuenan las palabras que Saori le dijo a Hades:

-“Cada ser humano tiene algo llamado Amor. Por ese Amor los humanos pueden ser infinitamente amables e infinitamente fuertes. El poder del Amor que habita en el fondo de sus corazones es la más poderosa de las fuerzas y nada podrá derrotarlo”.

Gracias a esas palabras se habían sentido orgullosos de ser Caballeros de Atenea.

Seiya le pregunta a Shun si sabe dónde está Ikki, pero éste le dice que no lo sabe pero que está seguro de que está bien. A continuación hablan de Shiryu y de Hyoga y se centran en las últimas palabras que el Caballero del Cisne les dijo antes de su partida. Seiya se encuentra apenado porque cree que no volverán a reunirse jamás, pero Shun le explica que “Do Cvidanja” no significa un adiós definitivo, significa “hasta pronto”.

De repente, observan un cambio en el cielo y sienten un cosmos poderoso que sacude la Tierra. Una nueva batalla entre los dioses se acerca. Seiya se despide en su mente de Miho y de los niños a los que ha dejado preparando la fiesta. Shun y Seiya abandonan la playa y se marchan en busca de la estatua de Atenea.

Al mismo tiempo, en Siberia, Hyoga no puede desenterrar a su madre del glaciar en que Camus la había encerrado durante la Batalla de las Doce Casas. Y tras desatar un ataque tras otro contra el ataúd de hielo, se detiene y le da las gracias a su madre por la cruz que le regaló cuando era niño y que le salvó la vida. Gracias a ella su corazón es cálido como el de Seiya a pesar de haberse forjado en el frío de Siberia.

-“Do Cvidanja, mamá” – Hyoga se despide para regresar a Japón, siente que ha llegado el momento de volver, pero promete regresar junto a ella.

En China, en la catarata de Rozan, Shiryu trata de superar su tristeza entrenando duramente. Shunrei le observa. El viejo maestro se ha ido para siempre, pero la fuerza de la amistad que nació entre Shiryu y Seiya durante su combate en el Torneo Galáctico le hace prometer que luchará por mantener la paz igual que lo izo su maestro. De pronto siente que también él ha de volver a Japón y le dice a su joven compañera que tendrá que cuidar ella del lugar ya que él regresa junto a Seiya.

Sorprendentemente los cuatro caballeros se reúnen de nuevo. Entonces aparece Ikki quien se une a ellos en la búsqueda de Atenea. Reunidos todos, alrededor de la estatua de la diosa, Saori se les aparece como una divinidad y les agradece todo lo que han hecho por ella. Aunque ella ya no esté entre los mortales, tendrán que seguir defendiendo la Tierra en su nombre de las fuerzas del Mal. Al no haber Caballeros de Oro ellos ocuparán su lugar vistiendo las armaduras de oro, por tanto serán los nuevos caballeros de Sagitario, Libra, Acuario, Virgo y Leo. Y su sangre hervirá de nuevo y arderá su cosmos.

A dia de hoy, tras la emisión de Overture, el inicio de la saga del olimpo, podemos afirmar que lo aquí expresado no se cumplirá. De esta manera, Do Cvidanja queda como lo que en su dia fue el final de Saint Seiya, y que hoy es un elemento mas para los fans.

No hay comentarios:

Publicar un comentario